Le responde con un desprecio por la vida y una chulería propia de un miembro de la legión borracho como una cuba. Consigues dejar pasmado al loro de Pitt.
- Cojones, Jim, es la mejor respuesta que me han dado nunca. ¿Te interesa un puesto en mi barco?- escupe en su mano y te la ofrece. Jamás entenderás esas asquerosas costumbres piratas. Por un instante te lo piensas, no tienes donde ir, eres un fugitivo de la justicia y varias mujeres te buscan para que te hagas una prueba de paternidad.
Con un fuerte apretón mano-garfio (ni loco hubieras tocado el escupitajo de Pitt) cerrais el trato. Durante los próximos dos años formaras parte de la tripulación del "Tré Jolie".
Los primeros meses pasan rápidamente entre saqueos, destrucción, fiestas del pijama y pillaje (que es como el saqueo pero sin violencia). Pero todo aburre con el tiempo y un día decides presentar tu renuncia. Antes de que puedas despedirte de tus compañeros, te dejan abandonado en un planeta desconocido que no aparece en las cartas estelares, cuyo suelo sembrado de huesos no te hace presagiar nada bueno.
Decides dar una vuelta por los alrededores, del suelo yermo apenas se elevan unos cuantos matorrales. Tras un monte con forma de calavera, aparece un imponente edificio rodeado de columnas de estilo jónico (si que sirvio de algo aprender esa chorrada en la escuela).
En el dintel se puede leer: "Que no entre el que no sea telépata". No lo eres, pero una simple advertencia nunca te ha achantado (la ovalada cicatriz de tu trasero así lo confirma). Además, antes de que te abandonaran, bebiste varias jarras de Sgrog y la naturaleza llama.
Cuando vas a cruzar el umbral, un grito proveniente de las profundidades del edificio te detiene.
- ¿Quién osa a perturbar mis dominios? - es la voz más hermosa que has escuchado nunca, por mucho que haya gritado.
- Soy Jim, ex-policía, ex-corsario y ex-torsionador jajajja. Este chiste es mío.
- Y bien, Jim: ¿no sabes leer? Solo está permitida la entrada a los telépatas.
- ¿Quién te dice que no lo sea?
- Llevo insultandote desde que tus "amigos" te dejaron aquí. NO eres telepata. Tiene su razón de ser el que no puedas entrar aquí, ¿sabes? No es que me divierta coger el cincel y pasarme cuatro horas picando en la piedra para escribir ese mensaje. Esto está lleno de espejos y si entras y dices cualquier cosa, aunque sea en voz muy baja, los destruirás todos y tendrás 3415 años de mala suerte.
- ¿Entonces el grito de antes? Y ahora tú estas hablando ahora.
- Yo SÍ soy telépata, así que lárgate ya o soltaré al fiero Baschuk. A dos días de viaje al norte de aquí hay una pequeña colonia minera. Allí te darán trabajo.
. Si partes en busca de los mineros, ve al post 38
. Si te preguntas porque Jim puede escucharla en la puerta y no cuando aterrizó en el planeta, es una simple cuestión de: porque me sale de ahí.