37

- Ya me dijo el capitán que esperábamos un capullo, anda entra.


El klatch te lleva a una oficina donde pasas tres horas enzarzado en diversos trámites administrativos. Finalmente, tras hacerte la tradicional foto con un parche y un loro de plástico en el hombro izquierdo, te dan tu carnet de pirata.


- Y ahora - te dice el funcionario que ha gestionado tus papeles- preséntate ante el capitán. Está en la nave, no tiene pérdida: sal por la puerta del fondo y la verás.


En efecto, tras despedirte con un corte de mangas, el saludo pirata, sales fuera y te encuentras con una rampa de lanzamiento donde reposa la inmensa nave que será tu hogar por un tiempo indefinido.


Decenas de trabajadores corretean por los alrededores ocupados en distintas tareas. Con cuidado de no chocar con alguno, entras en la nave.


Te diriges al puesto de mando, donde te espera Pitt y varios miembros de la tripulación. Ninguno de ellos es humano.


- Ah, Jim, bienvenido - Pitt parece contento de verte - ¿Tienes ya el carnet de pirata? Déjame que te presente a tus nuevos compañeros.


Estos se colocan en fila, preparados para pasar revista. En la cara de ninguno puedes encontrar el mínimo atisbo de amabilidad o buen rollo.


- En primer lugar, Ray Lollypop, nuestro navegante. Perdió el ojo izquierdo en una pelea con mi loro. Si Ray te pide una galleta salada dásela, es un consejo. Piquito no lo hizo y mira como se ha quedado el pobre - choca sus nudillos contra el loro. Te extraña el ruido métalico que produce - Está recubierto de titanio... A continuación, tenemos a Tony Sugar, nuestro jefe de artilleros. Que no te haga desconfiar el que carezca de brazos, usando los pies es el mismísimo diablo. Si necesitas un corte de pelo, es tu hombre. Y por último, déjame que te presente a Jasmine Chupa-chups, nuestra... enfermera. Una vez echas las presentaciones, tenemos que darte un nombre pirata, Jim a secas no tiene gancho.


- ¿Qué le parece Jimmy Peta zetas? - sugieres despreocupadamente.


- ¿Peta zetas? - Pitt no parece muy convencido.


- Sí, inofensivo por fuera, y un volcán dentro de tu boca - los ojos de todos los presentes se abren como platos.


- Mmmm, no sé si debería colgarte por lo que has dicho - el capitán parece turbado. - Da igual, para serte sincero no lo he entendido muy bien. Venga tenemos trabajo. La tradición pirata establece que el novato tiene la oportunidad de elegir su primera razzia. Aquí tienes una lista de sistemas vírgenes que aún no hemos visitado - a duras penas coges el mapa que te ha tirado.



. Si te decantas por el planeta A1H20B4, ve al post 48

 
. Si tienes buenas vibraciones con las coordenadas AIAEI, ve al post 47

 
. Si te preguntas por la falta de normalización en las coordenadas, debes saber que en el futuro las normas ISO no existen, fueron abolidas por Anarco II, pero esa es otra historia.